miércoles, 26 de junio de 2013

TALLER ACERCA DE ACCESS



1. ¿Cual es la utilidad de Access?

Microsoft Access usualmente es un programa de manejo de bases de datos, que se utiliza para almacenar, administrar, actualizar, manipular y recuperar la información que se nos ha perdido o borrado con este programa lo podemos volver a abrir tal y como lo hemos venido guardando, puede almacenar cualquier tipo de información como lo es lo nombres de los clientes de algún negocio que tengas, sus productos  y o características de ellos movimientos de ventas en determinado tiempo y movimientos de inventario de alguna empresa y también Access puede incluir elementos gráficos como fotografías o imágenes.

2. ¿Qué es una base de datos?

Las bases de datos son recursos que recopilan todo tipo de información, para atender las necesidades de un amplio grupo de usuarios. Su tipología es variada y se caracterizan por una alta estructuración y estandarización de la información. Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente por registros (formado por todos los campos referidos a una entidad u objeto almacenado) y campos (cada uno de los elementos que componen un registro). Permite recuperar cualquier clase de información: referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos.

3.¿Qué es una tabla en una base de datos?

Una tabla es la unidad principal de almacenamiento de su base de datos, en la que se guarda un conjunto de datos sobre un tema en concreto y estas se conforman de columnas (campo), y filas (registros).

4. ¿Cuál es la diferencia entre un campo y un registro?

La diferencia es que en el campo se compone de columnas que contienen un tipo específico de información y en el registro se compone de filas que contienen toda la información sobre un cliente y todos los campos sobre este cliente se encuentran llenos y estos se ubican en forma secuencial es decir uno debajo del otro.

5. ¿Qué entiendes por consulta a una base de datos?

La consulta a una base de datos es que esta sirve para recuperar información que yo haya introducido en las tablas u o formularios, de una manera muy fácil de encontrarla y de recuperar los datos y esta se presenta en una forma muy parecida a una tabla.


6. Cuando una base de datos es relacional?

En una base de datos relacional, los datos se organizan en tablas.
Una tabla tiene cero o más filas, cada fila contiene la información de un determinado 'sujeto' de la tabla, por ejemplo en una tabla de alumnos, en una fila tenemos los datos de un alumno. Las filas en un principio están desordenadas.
Cada columna representa un 'campo' de la tabla, sirve para almacenar una determinada información, por ejemplo en una tabla de alumnos tendremos una columna para almacenar el nombre de los alumnos.
Todos los valores de una columna determinada tienen el mismo tipo de dato, y éstos están extraídos de un conjunto de valores legales llamado dominio de la columna. A parte de los valores del dominio, una columna puede contener el valor nulo (NULL) que indica que no contiene ningún valor.
En una tabla no pueden haber dos columnas con el mismo nombre pero ese nombre sí se puede utilizar en otra tabla.

7. Cuál es la diferencia entre una clave principal y una clave foránea?

Una clave principal es una columna (o combinación de columnas) que permite identificar de forma inequívoca cada fila de la tabla, por lo que no pueden haber en una tabla dos filas con el mismo valor en la columna definida como clave principal.


Una clave foránea es una columna (o combinación de columnas) que contiene un valor que hace referencia a una fila de otra tabla (en algunos casos puede ser la misma tabla).

8. Que tipos de relaciones se pueden establecer en una base de datos?

Para establecer relaciones entre las tablas,primero tenemos que previamente cerrarlas todas,luego seguiremos los siguientes pasos: seleccionamos la pestaña o etiqueta  herramientas de base de datos y aparecerá la barra de herramientas respectiva.Luego damos clip sobre la opción relaciones, para crear las relaciones,debemos organizar las tablas de tal manera que la ubicación de las mismas facilite dicho proceso.


9.  Acces es un programa de gestión de bases de datos, aparte de este existen muchos más con esta funcionalidad, busca cuales son los programas más comunes para gestionar bases de datos y haz una pequeña reseña de cada uno de ellos.

Access

Access es un sistema de base de datos personal de Microsoft. Se trata de un producto de software orientado hacia lo visual, lo que hace que quienes no sean programadores puedan crear bases de datos útiles con facilidad. Si bien la estructura de base de datosAccess puede ampliarse para satisfacer las necesidades empresariales, el uso más común de esta base de datos es para pequeñas bases de datos individuales o en programas multiusuario de uso limitado. Access integra el lenguaje Visual Basic para aplicaciones, por lo que es un entorno de desarrollo completo.

Visual FoxPro

FoxPro es un sistema de base de datos relacional, también producido por Microsoft, que está estrechamente unido a su lenguaje de programación. FoxPro es menos amigable que las bases de datos de usuario final, lo que requiere más conocimientos técnicos que Access. Este sistema de base de datos es conocido por su motor de procesamiento rápido y la capacidad de manejar numerosas transacciones simultáneas.

MySQL Database

MySQL es una base de datos basada en servidor que permite a varios usuarios acceder a múltiples bases de datos. El software funciona en múltiples plataformas, incluyendo la mayoría de las variedades de UNIX y Windows. Ofrece usabilidad de primer plano limitada y está diseñado como un servidor de base de datos back-end. MySQL se diferencia de otros productos de base de datos por sus costos, la versión no empresarial se distribuye de forma gratuita.

SQL Server

SQL Server es un servidor de base de datos a nivel empresarial escalable. Este producto se diferencia de la base de datos personal al no proporcionar las herramientas para el usuario que proporciona un producto de base de datos individual. El motor de base de datos se centra en responder rápidamente a las solicitudes del cliente en el formulario de consultas SQL. Estas consultas se pueden generar directamente en SQL Server, o por medio de una interfaz de usuario independiente desarrollada en una variedad de lenguajes de programación. SQL Server está diseñado para manejar bases de datos con millones de registros.

Oracle

La base de datos Oracle es otra base de datos escalable a nivel empresarial. La base de datosde SQL soporta bases de datos corporativas distribuidas, que permiten al usuario acceder a los datos de forma local o desde bases de datos remotas en una transacción transparente. Las bases de datos distribuidas ayudan a superar las limitaciones físicas de un entorno informático físico. El tamaño máximo de base de datos para una base de datos Oracle es de 8 millones de terabytes, lo que requiere un almacenamiento físico más allá de la capacidad de la mayoría de las instalaciones individuales.


10.  Como crees que una base de datos te puede ayudar a gestionar información personal o información de tus actividades diarias? Da un ejemplo.



Esta me puede ayudar a guardar cada actividad que yo haya hecho en mi clase y así llevar cada información de cada una de mis materias o también las notas que me den en algún examen lo puedo guardar en esta base de datos para que no haya algún inconveniente con mis notas así mismo lo puedo implementar en otras coas etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario