1. ¿Cual es la utilidad de Access?
Microsoft Access
usualmente es un programa de manejo de bases de datos, que se utiliza para
almacenar, administrar, actualizar, manipular y recuperar la información que se
nos ha perdido o borrado con este programa lo podemos volver a abrir tal y como
lo hemos venido guardando, puede almacenar cualquier tipo de información como
lo es lo nombres de los clientes de algún negocio que tengas, sus productos y o características de ellos movimientos de
ventas en determinado tiempo y movimientos de inventario de alguna empresa y también
Access puede incluir elementos gráficos como fotografías o imágenes.
2. ¿Qué es una base de
datos?
Las bases de datos son
recursos que recopilan todo tipo de información, para atender las necesidades
de un amplio grupo de usuarios. Su tipología es variada y se caracterizan por
una alta estructuración y estandarización de la información. Es
el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y
organizadas internamente por registros (formado por todos los campos referidos
a una entidad u objeto almacenado) y campos (cada uno de los elementos que
componen un registro). Permite recuperar cualquier clase de información:
referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos.
3.¿Qué es una tabla en una base de datos?
Una tabla es la unidad principal de almacenamiento de su base de datos, en la que se guarda un conjunto de datos sobre un tema en concreto y estas se conforman de columnas (campo), y filas (registros).
4. ¿Cuál es la diferencia entre un campo y un registro?
La diferencia es que en el campo se compone de columnas
que contienen un tipo específico de información y en el registro se compone de
filas que contienen toda la información sobre un cliente y todos los campos
sobre este cliente se encuentran llenos y estos se ubican en forma secuencial
es decir uno debajo del otro.
5. ¿Qué entiendes por consulta a una base de datos?
La consulta a una base de datos es que esta sirve para
recuperar información que yo haya introducido en las tablas u o formularios, de
una manera muy fácil de encontrarla y de recuperar los datos y esta se presenta
en una forma muy parecida a una tabla.
Access
6. Cuando una base de datos es relacional?
En una base de datos
relacional, los datos se organizan en tablas.
Una tabla tiene cero o
más filas, cada fila contiene la información de un determinado 'sujeto' de la
tabla, por ejemplo en una tabla de alumnos, en una fila tenemos los datos de un
alumno. Las filas en un principio están desordenadas.
Cada columna representa
un 'campo' de la tabla, sirve para almacenar una determinada información, por
ejemplo en una tabla de alumnos tendremos una columna para almacenar el nombre
de los alumnos.
Todos los valores de una
columna determinada tienen el mismo tipo de dato, y éstos están extraídos de un
conjunto de valores legales llamado dominio de la columna. A parte de los
valores del dominio, una columna puede contener el valor nulo (NULL) que indica
que no contiene ningún valor.
En una tabla no pueden
haber dos columnas con el mismo nombre pero ese nombre sí se puede utilizar en
otra tabla.
7. Cuál es la diferencia entre una clave
principal y una clave foránea?
Una clave principal es
una columna (o combinación de columnas) que permite identificar de forma
inequívoca cada fila de la tabla, por lo que no pueden haber en una tabla dos
filas con el mismo valor en la columna definida como clave principal.
Una clave foránea es una
columna (o combinación de columnas) que contiene un valor que hace referencia a
una fila de otra tabla (en algunos casos puede ser la misma tabla).
8. Que tipos de relaciones se pueden establecer
en una base de datos?
Para establecer relaciones entre las
tablas,primero tenemos que previamente cerrarlas todas,luego seguiremos los
siguientes pasos: seleccionamos la pestaña o etiqueta herramientas de base de datos y aparecerá la
barra de herramientas respectiva.Luego damos clip sobre la opción relaciones,
para crear las relaciones,debemos organizar las tablas de tal manera que la
ubicación de las mismas facilite dicho proceso.
9.
Acces es un programa de gestión de bases de datos, aparte de este
existen muchos más con esta funcionalidad, busca cuales son los programas más
comunes para gestionar bases de datos y haz una pequeña reseña de cada uno de
ellos.
Access es un sistema de base
de datos personal de Microsoft. Se trata de un producto de software
orientado hacia lo visual, lo que hace que quienes no sean programadores puedan
crear bases de datos útiles con facilidad. Si bien la estructura de base
de datosAccess puede ampliarse para satisfacer las necesidades empresariales,
el uso más común de esta base de datos es para pequeñas bases de
datos individuales o en programas multiusuario de uso limitado. Access integra
el lenguaje Visual Basic para aplicaciones, por lo que es un entorno de
desarrollo completo.
Visual
FoxPro
FoxPro es un sistema de base
de datos relacional, también producido por Microsoft, que está
estrechamente unido a su lenguaje de programación. FoxPro es menos amigable que
las bases de datos de usuario final, lo que requiere más conocimientos técnicos
que Access. Este sistema de base de datos es conocido por su motor de
procesamiento rápido y la capacidad de manejar numerosas transacciones
simultáneas.
MySQL
Database
MySQL es una base
de datos basada en servidor que permite a varios usuarios acceder a
múltiples bases de datos. El software funciona en múltiples
plataformas, incluyendo la mayoría de las variedades de UNIX y Windows. Ofrece
usabilidad de primer plano limitada y está diseñado como un servidor de base
de datos back-end. MySQL se diferencia de otros productos de base de
datos por sus costos, la versión no empresarial se distribuye de forma
gratuita.
SQL Server
SQL Server es un
servidor de base de datos a nivel empresarial escalable. Este
producto se diferencia de la base de datos personal al no
proporcionar las herramientas para el usuario que proporciona un producto de base
de datos individual. El motor de base de datos se centra en
responder rápidamente a las solicitudes del cliente en el formulario de
consultas SQL. Estas consultas se pueden generar directamente en SQL Server, o
por medio de una interfaz de usuario independiente desarrollada en una variedad
de lenguajes de programación. SQL Server está diseñado para manejar bases de
datos con millones de registros.
Oracle
La base de datos Oracle
es otra base de datos escalable a nivel empresarial. La base de
datosde SQL soporta bases de datos corporativas distribuidas, que permiten al
usuario acceder a los datos de forma local o desde bases de datos remotas en
una transacción transparente. Las bases de datos distribuidas ayudan a superar
las limitaciones físicas de un entorno informático físico. El tamaño máximo de base
de datos para una base de datos Oracle es de 8 millones de
terabytes, lo que requiere un almacenamiento físico más allá de la capacidad de
la mayoría de las instalaciones individuales.
10.
Como crees que una base de datos te puede ayudar a gestionar información
personal o información de tus actividades diarias? Da un ejemplo.
Esta me puede ayudar a
guardar cada actividad que yo haya hecho en mi clase y así llevar cada
información de cada una de mis materias o también las notas que me den en algún
examen lo puedo guardar en esta base de datos para que no haya algún
inconveniente con mis notas así mismo lo puedo implementar en otras coas etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario